Inicio Noticias Notas de prensa ESPA presenta novedades para 2012 en la Mostra Convegno Expocomfort de Milán

ESPA presenta novedades para 2012 en la Mostra Convegno Expocomfort de Milán

27/03/2012

“ESPA, innovators by tradition” - ESPA ha hecho una apuesta de futuro y aprovechará su participación en la 38ª Mostra Convengo Expocomfort para dar a conocer las novedades para el 2012 en el stand D101 ubicado en el pabellón 14 de la feria.

La empresa ESPA, especializada en el diseño y producción de equipos de gestión del agua para el sector doméstico y residencial, ha hecho una apuesta de futuro y aprovechará su participación en la Mostra Convegno Expocomfort 2012 que se celebrará en Milán del 27 al 30 de marzo, para presentar las novedades para este año 2012. La empresa mostrará en el stand D101 del pabellón 14 de la Feria de Milán unos nuevos equipos que ofrecen más fiabilidad, eficiencia, rendimiento y adaptabilidad a las necesidades del cliente. Todo ello se podrá ver en el recinto ferial de Milán que cada dos años se convierte en la sede de una de las ferias más importantes del sector de climatización y energías renovables.  En definitiva, el escaparate perfecto para que ESPA pueda presentar sus cuatro novedades: el controlador de presión Waterdrive; la bomba multicelular Multi VX; el equipo compacto ASPRI ESD; y el variador de frecuencia Speedrive T4.

1. Waterdrive: ESPA lanza al mercado un controlador de presión más robusto, más compacto, con una electrónica más fiable, segura y adaptable a cualquier bomba.

•  Nuevo diseño.
  • Compacto.
  • ESPA made.
  • Dos modelos para dos aplicaciones distintas, con arranque a 1,5 y 2,2 bar.
  • Nuevos pasacables diseñados para una mejor estanqueidad.
  • Electrónica fiable y segura.
  • Suministrado con manómetro para la visualización de la presión de trabajo.
  • Protección contra la marcha en seco incorporada.
  • Caudal máximo 8 m3/h.

2. O4IB: Motor sumergible de 4 “ con acoplaminerto NEMA refrigerado por aceite.

• Máximo rendimiento gracias a sus componentes de alta calidad.
  • Eje en acero INOX aisi 304 y en aleación Duplex para las potencias mayores.
  • Monofásicos hasta 4KW, trifásicos hasta 7,5 KW.

3. Multi VX: La nueva bomba multicelular permite situar ESPA en las posiciones de élite con un producto de alta calidad y rendimiento.

• Nuevo diseño de la parte hidráulica.
  • Sentido de giro horario  – propio de todos los modelos de bomba ESPA.
  • Cierre mecánico accesible sin desmontar la parte hidráulica.
  • Gama de caudales desde 1 hasta 25 m3/h.
  • ESPA made.
  • Suministradas con motores de alto rendimiento clase IE2.
  • Amplia gama de modelos suministrados con el variador de frecuencia ESPA Speedrive.
  • Rango de temperatura del líquido a bombear desde -20 a 120ºC.

4. Aspri ESD: La serie Aspri ESD para el suministro de agua a presión constante incorpora el módulo Speedrive de ESPA, controlador de velocidad variable.

• El equipo integra variador de frecuencia.
  • Equipos plug & pump.
  • Facilidad de montaje y programación
  • Incluidas todas las protecciones hidráulicas y eléctricas
  • Caudal máximo de 18 m3/h
  • Potencia máxima 2,2 kW
  • Listos para funcionar a 50 y 60 Hz.
  • Aspiración máxima hasta 7 m de altura.

5. Speedrive T4: Se trata de la ampliación de la gama ya existente ahora para motores de hasta 5,5 KW-13A.  Con el lanzamiento del nuevo ESD T4 se incorpora un nuevo software V1.3 a toda la gama de VFD de ESPA existente.  El nuevo software mejora el sistema de detección de falta de agua y el cálculo automático de la frecuencia de paro.

• Variador de frecuencia para el montaje directo sobre la caja de conexiones de los motores ESPA.
  • Pantalla LCD con dos líneas de información.
  • Frecuencia de entrada 50/60 Hz.
  • Selección de 10 diferentes idiomas.
  • Tres rangos de presiones 0 - 10 / 0 – 16 / 0 – 20 bar.
  • Integración de todas las protecciones hidráulicas y eléctricas.
  • Potencia máxima del motor 5,5 kW- 13 A.
  • Comunicación entre equipos a través de RS 485 (hasta 4 bombas).
  • Protección contra rotura de tuberías.
  • Protección contra trabajo en seco.

Todo ello se podrá conocer con detalle en la Mostra Convegno Expocomfort, la feria que se ha convertido en el referente del sector del abastecimiento y presurización del agua, la eficiencia energética y el sector de climatizacion.  Y es por ello que la empresa ha escogido la feria de Milán para presentar las últimas novedades, que se suman a la variada oferta de productos que ofrece ESPA desde hace 50 años. Y todo sin apartarse de la línea de innovación eficiente que busca garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y energéticos.  Precisamente el compromiso con el medio ambiente, junto con la creatividad y la innovación, la profesionalidad y la responsabilidad y el servicio al cliente, forma parte de los valores corporativos de ESPA.