ESPA 55 - Since 1962
Inicio Noticias Notas de prensa Mejora procesos productivos para bombas de superficie con componentes en fundición gris

08/06/2018

A partir del 1 de julio se lanzan al mercado las primeras bombas con mejoras que incluyen la manufactura de nuevos moldes, mejora de materiales y nuevos procesos de fundición, así como nuevos procesos y materiales para el tratamiento anticorrosión.

Uno de los valores más importantes que definen ESPA es la innovación. Para ello, es fundamental llevar a cabo una investigación de las necesidades y determinar las posibles mejoras para, de esta forma, poder ofrecer el producto idóneo a nuestros clientes.

La naciente gama supone una innovación en diseño, materiales y funcionamiento y, al mismo tiempo, conserva las propiedades de los modelos anteriores.

Dentro de este espíritu de innovación y adaptación a las necesidades del mercado nos complace informar del proyecto de mejora de los procesos productivos en todos los componentes de fundición gris para las familias de bombas de superficie de ESPA:

• PRISMA
  • ASPRI
  • MULTI

El lanzamiento de las primeras bombas con dichas mejoras será el 1 de julio de 2018 con el lanzamiento de las series PRISMA 15 y ASPRI 15, y en adelante, hasta finales de enero de 2019 se irán introduciendo el resto de gamas de las familias antes mencionadas.

Este proyecto de mejora incluye la manufactura de nuevos moldes, mejora de materiales y nuevos procesos de fundición así como nuevos procesos y materiales para el tratamiento anticorrosión.

El método de tratamiento anticorrosión para todas las partes del componente en contacto con el líquido pasa del actual proceso de pintado con polvo epoxi a un tratamiento de cataforesis por electrodeposición catódica de pintado por inmersión.

Con este cambio ESPA se adapta a las necesidades del mercado y se prepara para la entrada de la nueva normativa europea para el bombeo de agua potable, actualmente en desarrollo, al mismo tiempo que también se adapta a ciertos requerimientos de las actuales certificaciones WRAS (Reino Unido), ACS (Francia) y DVGW (Alemania) para el agua potable.