Inicio Noticias Notas de prensa Requisitos de diseño ecológico aplicables a bombas (Directiva 2009/125/CE)

Requisitos de diseño ecológico aplicables a bombas (Directiva 2009/125/CE)

01/01/2013

Requisitos de diseño ecológico para la comercialización dentro de la CE de bombas hidráulicas centrífugas para bombear agua limpia, incluidas las integradas en otros productos.

El compromiso con nuestros clientes y nuestro entorno, nos lleva a tener el diseño ecològico como unos de los pilares de nuestra investigación y desarrollo de nuevos proyectos. El desarrollo y mejora de productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente es uno de nuestros objetivos prioritarios.

En ESPA queremos un futuro mejor y con estas acciones nos gustaría dejar un mejor planeta a nuestras futuras generaciones.

Por esto les informamos sobre el REGLAMENTO (EU) Nº 547/2012 (publicado en DOUE 26/06/2012) en aplicación de la directiva 2009/125/CE en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico para las bombas hidráulicas.

1. OBJETO

El reglamento establece para la UE los requisitos de diseño ecológico para la comercialización de bombas hidráulicas centrífugas para bombear agua limpia, incluidas las integradas en otros productos.

El reglamento debe servir para aumentar la introducción en el mercado de tecnologías que mejoran el impacto ambiental del ciclo de vida de las bombas hidráulicas, de forma que se logre un ahorro energético de 3,3 TWh para 2020.

2. CALENDARIO DE APLICACIÓN

1. A partir del 1 de enero de 2013, las bombas hidráulicas tendrán un eficiencia mínima de MEI=0,1
  2. A partir del 1 de enero de 2015, las bombas hidráulicas tendrán un eficiencia mínima de MEI=0,4
  3. A partir del 1 de enero de 2013, la información relativa a las bombas hidráulicas se ceñirá a los requisitos de información sobre el producto

3. TIPOLOGÍAS DE BOMBA AFECTADAS POR LA REGULACIÓN EU Nº 547/2012

1. Bombas hidráulicas de aspiración axial con cojinetes propios (tipología ESOB)
  2. Bombas hidráulicas de acoplamiento directo de aspiración axial (tipología ESCC)
  3. Bombas hidráulicas de acoplamiento directo en línea de aspiración axial (tipología ESCCi)
  4. Bombas hidráulicas verticales multicelulares (tipología MS-V)
  5. Bombas hidráulicas sumergibles multicelulares (MSS). Sólo 4” y 6”.